De nuevo aquí, con la misma polémica de siempre, que si una nueva ley de educación, que si un futuro tan perdido como el pasado, que si acabarán con nosotros...etc. Es decir, de nuevo con una realidad fuera del mundo normal y adentrada en el mundo ajeno, y digo ajeno porque obviamente las personas que se dedican a criticar lo que los grandes se dedican a hacer estamos hechos para vivir en un mundo ajenos a ellos, no nos hacen caso y pretenden que nosotros le hagamos caso a ellos, pero de verdad que ingenuos.
LOMCE.
No hay más que decir que el simple nombre para que las personas echen a temblar, y es lo normal si de ahí viene un futuro que no llegamos a ver.
Para ser más claros, España se ha sometido a 12 reformas educativas en los últimos 43 años, si si, como leen, ni más ni menos que 12 reformas. Entre ellas las más importantes (por así decirlo) son:
- Ley General de Educación, durante 20 años entre nosotros.
- LOGSE, en 1990 aumenta de 14 a 16 años la escolarización obligatoria.
- LOE, en 2006 añade a nuestras clases "Educación para la ciudadanía".
Con dicha ley aprobada, pretenden reducir la cifra del fracaso y abandono escolar.
Y aquí ahora entra mi opinión, como anteriormente dije, ajena a los que deberían importarle.
Una asignatura más o menos, una selectividad o una reválida, un año más o menos...etc. Eso no implica que 1 de cada 4 deje sus estudios, hay diferentes motivos. Quizá que ahora pensamos más que antes y nos damos cuenta de que los contenidos enseñados no tienen nada que ver con lo que haremos en un futuro, o también quizá no hay suficiente dinero para pagar unos libros. No sé, a lo mejor me estoy quedando loca y veo cosas dónde no las hay, pero vaya a mi parecer las cosas no son tan rebuscadas como ellos creen saber.
¿Y si nos comparamos con los demás países?
- Finlandia, excelencia en educación.
- Pisa, apenas ha tenido reformas, la última fue en 1998.
- Francia, desde 1989 sin una nueva ley.
- Alemania, utiliza una ley común que data desde 1949.
- Reino Unido, hace 9 años que no se modifica.
¿Esto no nos hace pensar que el problema está, en que no nos quieren dar educación? ¿Qué a lo mejor tienen un concepto equivocado de la educación? A lo mejor España quiere hacer con nosotros los que quiere y por eso pone como excusa la palabra educación y hace de todo menos ponerla en práctica. Pero claro, aquí soy una loca que piensa de manera distinta ¿no?
Pero España data como la peor puntuación en matemática y comprensión lectora. ¿Entonces? ¿Qué han hecho con nosotros? Nos han vendido unas clases que al final nos dejan en la ruina de la inteligencia. Pero a fin de cuentas, somos nosotros el problema aunque intenten engañarnos con una ley para mejorarlo.
Entre otras cosas, esta ley consta de:
- Reválidas.
- Adiós Selectividad. Pero independientemente de eso, si después de hacer la reválida, la universidad quiere hacerte una examen de selección, está en todo su derecho.
- Más horas de las asignaturas troncales. Perfecto y así quieren que la gente no deje los estudios, de verdad a mí no se me hubiera ocurrido nada mejor.
- A los 14 años ya podemos elegir nuestras optativas, porque claro ya hemos pasado de ser niños a ser responsables.
- A los 15 años, ya deben elegir lo que quieren en un futuro, estudiar un FP o Bachillerato. Di que sí, que los niños de esas edad no se van a acojonar cuando tengan que elegir algo, sin saber si van a fracasar o no, muy bien.
- Suprime Ed. para la ciudadanía. Claro hombre, para qué vamos a enseñar a los humanos a pensar y a ser buenos ciudadanos, mejor ser unos chorizos del estado y eso se aprende sin educación.
- Y para colmo, la asignatura de religión tiene nuevo estatus. Si es lo que yo diga, ya mismo nos vemos obligados los domingos a ir a misa. Ya me dirán a mí, de qué sirve saber que Dios es perfecto.
Ya no sé qué pensar, ni qué será de todos nosotros, y me siento inútil hacia todos los que me miran con ganas de ser ellos mismos y no ser máquinas de los otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario