Absolutistas y liberales en el siglo XIX.
Después de tener una clase de historia, no aburrida si no demasiado perezosa, mientras nos explicaban las teorías que se enfrentaban en el siglo XIX, llegué a la conclusión de que las cosas no han cambiado hasta día de hoy, el ser o no ser absolutista o liberal, es simplemente un ejemplo, una conclusión o una base, para ponerte a reflexionar en lo que era y es, el sistema que llevamos a cabo. La lógica, nos da a entender que claramente hay cosas que nos han maquillado de una forma absurda, sanidad pública o educación para todos, sin problema alguno hasta los días que nos están representando hoy.
Mi reflexión, puede parecerte patética, pero al fin y al cabo para mi tiene toda la razón, no es una opinión radical, si no un reflejo de lo que no nos damos cuenta y así quizá lleguemos a pensar un poco más en lo que nos ocurre.
Los diputados, el gobierno y todas esas manos que nos manejan, son absolutistas y por lo contrario, los que luchan en las calles o los que defienden mediante palabra todos sus derechos, son los liberales. Como ya sabemos unos buscaban el antiguo régimen y otros una constitución, para ser un poco más libres y llevar a cabo todo los derechos que deben aportarnos. Eso actualmente sigue ocurriendo, ya que en estos tiempos permanece demasiada gente en la calle, entre ellas personas cercanas a mí, de las cuales debemos o deberíamos sentirnos orgullosos, apoyarlos e ir con ellos de la mano a las famosas huelgas o manifestaciones.
Bueno a lo que venía a hablar, tuve una conversación sobre este tema, con alguien demasiado puesto en lo que habla, duro bastante tiempo y realmente fue asombrosa, para él, había una gran diferencia entre lo que yo opino y lo que está pasando, ya que antes todo iba mejor, como dije anteriormente, dieron paso a la sanidad pública. ¿Pública? Realmente en eso, pienso que nos la dieron para callarnos y dejar bonito el puesto que desencadenaba. También la educación para todos, cosa que veo igual a lo anterior, pero ¿ahora? ¿qué nos queda ahora? Volvemos a luchar por todo eso que supuestamente teníamos y pienso ¿si lo teníamos de verdad, por qué nos la quitan con esa facilidad? Estamos hablando de el pueblo, de unas necesidades básicas que a partir de hoy o mañana, no todos podrán tener.
¿Revolución?
Tenemos un problema y es que el pueblo siempre necesita a un líder o una persona que le indique el camino a seguir, el liderazgo, este de tu parte o no, siempre se sube a la cabeza y acaba dominandote y todo vuelve a ser lo mismo, osea que nos quejamos de lo que nosotros mimso hemos vuelto a crear, y eso es lo que ocurre siempre, mi pregunta es ¿Por qué no somos nosotros mismos nuestros líderes?