Vistas de página en total

Translate

sábado, 9 de febrero de 2013

14

Absolutistas y liberales en el siglo XIX.

Después de tener una clase de historia, no aburrida si no demasiado perezosa,  mientras nos explicaban las teorías que se enfrentaban en el siglo XIX, llegué a la conclusión de que las cosas no han cambiado hasta día de hoy, el ser o no ser absolutista o liberal, es simplemente un ejemplo, una conclusión o una base, para ponerte a reflexionar en lo que era y es, el sistema que llevamos a cabo. La lógica, nos da a entender que claramente hay cosas que nos han maquillado de una forma absurda, sanidad pública o educación para todos, sin problema alguno hasta los días que nos están representando hoy.

Mi reflexión, puede parecerte patética, pero al fin y al cabo para mi tiene toda la razón, no es una opinión radical, si no un reflejo de lo que no nos damos cuenta y así quizá lleguemos a pensar un poco más en lo que nos ocurre.

Los diputados, el gobierno y todas esas manos que nos manejan, son absolutistas y por lo contrario, los que luchan en las calles o los que defienden mediante palabra todos sus derechos, son los liberales. Como ya sabemos unos buscaban el antiguo régimen y otros una constitución, para ser un poco más libres y llevar a cabo todo los derechos que deben aportarnos. Eso actualmente sigue ocurriendo, ya que en estos tiempos permanece demasiada gente en la calle, entre ellas personas cercanas a mí, de las cuales debemos o deberíamos sentirnos orgullosos, apoyarlos e ir con ellos de la mano a las famosas huelgas o manifestaciones.

Bueno a lo que venía a hablar, tuve una conversación sobre este tema, con alguien demasiado puesto en lo que habla, duro bastante tiempo y realmente fue asombrosa, para él, había una gran diferencia entre lo que yo opino y lo que está pasando, ya que antes todo iba mejor, como dije anteriormente, dieron paso a la sanidad pública. ¿Pública? Realmente en eso, pienso que nos la dieron para callarnos y dejar bonito el puesto que desencadenaba. También la educación para todos, cosa que veo igual a lo anterior, pero ¿ahora? ¿qué nos queda ahora? Volvemos a luchar por todo eso que supuestamente teníamos y pienso ¿si lo teníamos de verdad, por qué nos la quitan con esa facilidad?   Estamos hablando de el pueblo, de unas necesidades básicas que a partir de hoy o mañana, no todos podrán tener.

¿Revolución?

 Tenemos un problema y es que el pueblo siempre necesita a un líder o una persona que le indique el camino a seguir, el liderazgo, este de tu parte o no, siempre se sube a la cabeza y acaba dominandote y todo vuelve a ser lo mismo, osea que nos quejamos de lo que nosotros mimso hemos vuelto a crear, y eso es lo que ocurre siempre, mi pregunta es ¿Por qué no somos nosotros mismos nuestros líderes?

Tere López

miércoles, 6 de febrero de 2013

13

Mi opinión, ya escuchada o leída aquí, sobre los políticos no es nada cambiante, sigo pensando lo mismo cada vez que me levanto y más me decepciona el pensar así de quién supuestamente nos está guiando.

La corrupción, creamos o no, no es algo nuevo en este país, solo que pocos casos salen a la luz y por suerte o desgracia, ha salido uno de los casos más gordos, ya que la cantidad de dinero robada es asombrosa, y más teniendo en cuenta la cantidad de personas que andan en la calle conformandose con solo 50 céntimos que podamos darle; si nosotros y el mundo sale a luchar contra la política que tenemos, es por toda esa gente que apenas puede moverse por culpa de la poca salud que han llevado a cabo gracias a la crisis.
Que por cierto ¿crisis? ¿qué crisis?
Hablan casi todos los días, de lo duro que lo estamos pasando los españoles, hacen millones de reformas e incluso nos piden esperanza y paciencia, más que confianza (más que nada porque si piden confianza saben que no la van a tener a estas alturas) nos llenan la cabeza de grandes mentiras, diciendo que el país irá a mejor en unos meses, pero hay que darle tiempo.
 ¿Tiempo? ¿Para qué? ¿Para que sigan robando o sigan riendose de nosotros en nuestra cara? No es justo, y sé que la vida no es justa para nadie, pero esta injusticia pudo evitarse hace mucho tiempo y el problema señores, no es de ellos es de nosotros que intentamos mejorar el mundo sin reflexionar sobre ello, y aunque a veces seamos así de impulsivos, se debe también a lo mucho que llevamos sufriendo, ya que ningun partido político ha sabido valorar las opiniones de los ciudadanos, ni ha respetado al pueblo, guste o no es así de simple.

Yo al menos, no me voy a parar a criticar a Rajoy, por la cara de sorprendido al enterarse de que habían más sobres de la cuenta por su buzón o el de todos los de su equipo, ya que me parece rídiculo tener que perder el tiempo en criticarlo, me daría mucho más placer el poder sentarme con el y darle a entender de que está dependiendo de todos nosotros, que no se equivoque y que aún queda demasiado tiempo, que puede mejorar; pero claro yo solamente soy una chica de 18 años que piensa en contra de la "democracia" en la que vivimos, no soy quién para darle lecciones de vida a él pero ¿él puede darmelas a mí? Está demostrado que no, porque quizá me saca demasiados años, pero su madurez es nula.

Tere López