¿Dependemos?
Nos disponemos a depender, de quién nos da la mano en primer lugar, seguramente no nos fijamos en el daño que nos hará o quizá en la felicidad que nos proporcione, pero aún así lo hacemos con los ojos vendados, no nos importa nada más que la avaricia de vivir mejor, pero no sabíamos que la avaricia rompe el saco y que al final acabamos tirados en la calle. ¿Haciendo qué? Lo que tengamos planeado a día de hoy.
Si todo eso lo trasladas a la política, todo sería más fácil, quizá no iríamos tan rápido en estos asuntos y pensaríamos lo que queremos, pero si eso fuera así ¿Realmente alguien votaría? Creo que hay un tanto por cierto de la población, demasiado grande, al que no se le da importancia porque piensan de una manera distinta, y marginar un pensamiento racional y lógico es una muerte en vida.
Hoy o ayer, hemos dependido de lo que nos venden, sin tener en cuenta nada más que un bien estar aún no encontrado y cuando estamos en las peores situaciones es cuando nos arrepentimos pero ¿Sirve de algo? No, todo está igual y nada lo va a cambiar, porque quizá 500 personas lo intenten, pero si no lo intentamos todos, esto puede durar décadas, podría llamarnos hipócritas a todos, lo somos sinceramente, si de aquí a 10 años todo sigue igual, serán demasiadas críticas negativas en todo ese tiempo, pero al margen del gobierno, cosa que a todos nos importa y de la que todos en algún momento hemos dependido.
¿Por qué dependemos de una forma tan rápida?
Es sencillo, queremos protección, seguridad y libertad de expresión, dependiendo de a quién elijamos, tendremos una cosa u otra, nuestro problema es que lo queremos todo y se sabe ya, que eso no es posible, a no ser que luches por ello, ahí vuelve a entrar nuestra hipocresía, todos luchamos, pero si es entre las cuatros paredes que nos protegen del mundo, pues mucho mejor, tenemos protección y seguridad, para qué más si podemos hablar por los codos cerrando ventanas y echando persianas abajo ¿Verdad?
Me avergüenzo de esto, y sé que tu también, ahora deberías no callarte, tienes que ser independiente y decir lo que piensas sin ningún miedo. La vida da vueltas, no sabemos que puede pasar.
Tere López.