Vistas de página en total

Translate

domingo, 16 de diciembre de 2012

Es una sociedad desfasada

El mayor problema de la humanidad


Desde mi punto de vista, son muchos ya que creo que jamás la sociedad fue así, nos hemos desfasado de una manera bestial, no nos damos cuenta nunca de las cosas como estas y entonces cuando caigamos tendremos en cuenta que no deberíamos haber sido así, pero ya será muy tarde.
En primer lugar, lo superficial y materialistas que somos, discriminamos a cualquier persona que no sea como nosotros o no pueda llegar a serlo por diferentes motivos entre ellos el económico, es el que más, nos creemos mejores por tener algo que otra persona no puede tener y desea, pero es que lo desea por el simple hecho del ataque gratuito que le solemos dar nosotros mismos.
Luego viene la envidia y la hipocresía, que aunque no lo creamos es un tema que da mucho de hablar, pero siempre lo habla quién más lo tiene, es un problema grande e intervienen todos los factores, sociales psicológicos y demás.
A partir de ahí, lo demás vienen solos, ya que es como una cadena viciosa a la que alimentamos cada vez más y más, donde nosotros somos el juguete o marionetas, a los que manejan y probablemente también seamos el grande que intenta manejar. Nos creemos que todo será, como es ahora en nuestra vida, pero no es así, la vida cambia y jamás te quedas con la edad máxima de 20 años (por poner un ejemplo), cuando maduremos, todos, nos criticaremos y quizá nos avergonzaremos de todo ello, pero como siempre, nunca pasará nada. 

Tere López

lunes, 10 de diciembre de 2012

08

¿Dependemos?


Nos disponemos a depender, de quién nos da la mano en primer lugar, seguramente no nos fijamos en el daño que nos hará o quizá en la felicidad que nos proporcione, pero aún así lo hacemos con los ojos vendados, no nos importa nada más que la avaricia de vivir mejor, pero no sabíamos que la avaricia rompe el saco y que al final acabamos tirados en la calle. ¿Haciendo qué? Lo que tengamos planeado a día de hoy. 

Si todo eso lo trasladas a la política, todo sería más fácil, quizá no iríamos tan rápido en estos asuntos y pensaríamos lo que queremos, pero si eso fuera así ¿Realmente alguien votaría? Creo que hay un tanto por cierto de la población, demasiado grande, al que no se le da importancia porque piensan de una manera distinta, y marginar un pensamiento racional y lógico es una muerte en vida.
 Hoy o ayer, hemos dependido de lo que nos venden, sin tener en cuenta nada más que un bien estar aún no encontrado y cuando estamos en las peores situaciones es cuando nos arrepentimos pero ¿Sirve de algo? No, todo está igual y nada lo va a cambiar, porque quizá 500 personas lo intenten, pero si no lo intentamos todos, esto puede durar décadas, podría llamarnos hipócritas a todos, lo somos sinceramente, si de aquí a 10 años todo sigue igual, serán demasiadas críticas negativas en todo ese tiempo, pero al margen del gobierno, cosa que a todos nos importa y de la que todos en algún momento hemos dependido. 

¿Por qué dependemos de una forma tan rápida?

Es sencillo, queremos protección, seguridad y libertad de expresión, dependiendo de a quién elijamos, tendremos una cosa u otra, nuestro problema es que lo queremos todo y se sabe ya, que eso no es posible, a no ser que luches por ello, ahí vuelve a entrar nuestra hipocresía, todos luchamos, pero si es entre las cuatros paredes que nos protegen del mundo, pues mucho mejor, tenemos protección y seguridad, para qué más si podemos hablar por los codos cerrando ventanas y echando persianas abajo ¿Verdad?

Me avergüenzo de esto, y sé que tu también, ahora deberías no callarte, tienes que ser independiente y decir lo que piensas sin ningún miedo. La vida da vueltas, no sabemos que puede pasar.

Tere López.

viernes, 30 de noviembre de 2012

"Y si cambian presidente, no voy a votar"

No es aquel tipo de música que todos escuchamos, pero no intento que apreciéis el ritmo ni de la forma en la que la canten, simplemente hay que fijarse en la letra.




Tere López

viernes, 16 de noviembre de 2012

Dejando periódicos aparte.

Hoy he querido, después de días sin aparecer por estos mundo, dejar de lado a periodicos, televisión y todo eso a lo que llamamos verdad, realismo, etc.


Mi pensamiento hacia políticos, reformas o simples noticias, es irrelevante a ellos, pero para mi y millones de personas, es una verdad absoluta que no todo queremos ver. Dividamos la población, en los grandes y los pequeños; ahora tratemos de meternos en un grupo. ¿Quién es el grande? Pues sencillamente, el grande es el que miente, asusta y el supuesto valiente; es quién nos da futuro y nos protege, es la víctima de lo que pasa día a día dentro de esta crisis, el que gasta por un país mejor, el que apoya los recortes; es aquel tipo de persona a la que debemos llenar de alagos y dinero, porque a fin de cuentas, nosotros los pequeños, somos quien le da ese poder, culpables de lo que ocurre por una mala elección o por demasiada esperanza. Eso es lo que vemos desde lo que quieren que veamos, pero ahora digo yo, nosotros somos los merecedores de estar en el grande ¿O no? Sin nosotros no hay nada, y sin ellos quizá haya de todo, entonces volvamos a principio. ¿Quienes son los pequeños? Según ellos y todos nosotros, somos la sociedad, el que trabaja 23 horas de 24 para poder comer, el que sale a la calle a luchar por sus derechos, al que roban constantemente, y al que callan con una demanda judicial y por supuesto acompañada de calabozo.
Independientemente de todo eso, la vida es injusta, pero lo es para todos, no solo para los que callan y guardan valiosos pensamientos ¿O es qué los de arriba, viven injustamente? Bonita pregunta, no sé contestarla, si tu puedes hazlo, contestamela.
Realmente yo no trato de comer la cabeza a nadie, e incluso escucho todo lo que me dicen, es más sin ello no podría llegar a esto, pero ahí es el problema, continuemos con lo anterior. ¿Escuchan? No, no lo hacen, simplemente ponen reglas, leyes y recortes a su antojo, peor somos nosotros que la mitad nos callamos, a mi no me importaría pasar por juicio o dormir en la cárcel por exponer mis pensamientos, ya luchamos una vez para conseguir lo diferente, pero nos taparon la boca con un "LIBERTAD DE EXPRESIÓN", permíteme que me ría a mi antojo de esta frase, como he dicho una vez luchamos, pero de eso me queda duda, no luchamos lo suficiente, porque seguimos igual o peor, porque encima se ríen de nosotros como quieren, a mi me resulta patético, el gobierno ante todo, es lo más estúpido que pudo existir aquí, pero debemos controlar nuestros impulsos y seguir viviendo de una manera injusta, porque como hemos mencionado antes, la vida es injusta para todos.

¿No lo crees?


Tere López

domingo, 21 de octubre de 2012

¿Civilización perfecta?

¿ En qué nos estamos convirtiendo?


Noticia:

Individuo alrededor de unos 40 años de edad mata a dos personas en un tiroteo, entre ellas una niña de 13 años, y deja a una tercera levemente herida tras el impacto de bala. El suceso ha transcurrido en una pedanía albaceteña de El Salobral. 
El causante de este tiroteo, se dio a la fuga.


Me pregunto cómo una civilización tan avanzada como la nuestra, puede llegar a perder tanto la cabeza.
Esta es una de las cientos de noticias, que por desgracia, se ven día a día en el periódico y en la televisión.
¿Cómo puede haber personas que lleguen a matar a otras, sin motivo alguno? En mi cabeza, varias dudas: ¿ Y sus conciencias? ¿ Por qué apreciamos tanto el ser la "creación perfecta", si ni los propios animales suelen matar a su misma raza?

Soy realmente incapaz de comprender a estas personas que matan por matar, sin tener consciencia alguna de las víctimas que dejan, y sus familias. 
A mi forma de ver, sólo tenemos una forma de destacar, y eso es dentro de lo malo. Pero por desgracia, la mayoría de las personas no somos conscientes de que esto, empieza por uno, cuando nos sorprendemos por el trágico hecho, luego sigue por dos, tres... y así sucesivamente, hasta que ya nos acostumbramos a escuchar este tipo de casos, y acabamos por ni tan siquiera inmutarnos.

Soy ilusa, y tengo fe en que todas estas personas que se dedican a hacer daño a los demás, en algún momento sus conciencias le digan que si, que lo han hecho mal.  
¿Muy ilusa verdad?

Bea Galán.

Justicia injusta.

Un hombre de 40 años que abusó sexualmente de su cuñada mientras esta dormía ha sido absuelto


Tras ver algunos videos, en los que claramente se podía observar como abusaba sexualmente de su cuñada, el fiscal pidió en el juicio una condena de 12 años de cárcel.

La audiencia, lo acaba absolviendo por el simple hecho de que se condiseraba un abuso a la intimidad de este hombre. Queridos españoles una vez más nos decepcionan, tenemos una justicia demasiado injusta aunque suene realmente irónico; tras leer de varias maneras lo publicado en "El País", sigo teniendo la misma idea que siempre, España necesita formatear a la justicia. Realmente, deberiamos ponernos en el lugar del juez, de la audiencia y probablemente del abusardor, sacariamos varias conclusiones, pero a fin de cuentas nos quedamos con aquellos años de cárcel, que aunque sabiamos que no serían 12 exactamente, tendría parte de su merecido. Somos demasiados radicales, tenemos demasiada empatía y queremos el bien estar social, pero así no hemos conseguido nada. ¿Por qué no cambiar los métodos o formas? Debemos ser severos, con todos y cada uno de esas personas que a día de hoy siguen beneficiandose a consta de otras muchas víctimas que podemos encontrar a lo largo de nuestra vida.
¿Cuando vamos a darnos cuenta?
Tenemos qué ponernos millones de personas a escribir en un blog, que sabemos que no van a leer, para que piensen en nosotros por primera vez, lo veo innecesario.

Son muchos pensamientos, pero poca comprensión.

Tere López.

viernes, 19 de octubre de 2012

Seguridad.


Tras leer varios noticias publicadas en La Razón, doy hincapié en esta, ya que es un suceso que todos llevamos a cabo.

La seguridad del estado, tiende a quejarse por las diferentes formas que tienen los manifestantes o ciudadanos de "acosarlos". ¿Pero tenemos que llegar a ese punto? Somos personas al iguales que ellos, y es lógico que se sientan amenazados por nosotros, y viceversa, ahí es donde entramos, porque una paliza duele más que una foto colgada o tu número de teléfono.

Piden la  <<prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos de los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado». Nosotros hemos pedido demasiadas cosas y aun seguimos esperándolas. Quieren evitar poner en peligro la integridad del agente o poner en riesgo la operación policial que se esté desarrollando, pero si lo reflexionas, suena demasiado irónico. Buscan «establecer  las medidas más adecuadas para facilitar el normal desarrollo de la convivencia ciudadana, especialmente en cuanto a la integridad física de las personas que puedan ser amenazadas», pero no podemos tener eso, es lo que implica vivir en un país demasiado hipócrita, en todas las facetas.

Muchos manifestantes graban o toman imágenes de policías y luego las cuelgan en algunas web difamando su trabajo o inventado hechos; no creo que inventen cuando más de la mitad de la población ven lo mismo y defienden las verdades, esas verdades que no vemos y si se la queremos enseñar al ciudadano podemos ser condenados.
No nos vamos a callar, ni vamos a matarlos como todos pensáis, solamente vamos a buscar más allá del gobierno, de la política y todo eso que remueve psicológicamente la conciencia de los seres humanos.

Tere López.

¿Qué pretenden?

¿ Qué pretenden los periodistas de los diferentes periódicos?



De verdad que me encantaría saber que se pasa por las cabezas de todos esos periodistas que escriben para darnos información sobre las noticias trágicas y no tan trágicas que por desgracia suceden en este país.
Me encantaría que por una vez en la vida, nos dijesen la verdad, qué nos dieran las noticias tal y como son.

Mi opinión, es que no les debería de importar a los periodistas si somos de izquierda o derecha.
Pero como siempre, la realidad no es cómo la queremos ver.
Por desgracia, hasta los propios periodistas tienen una visión de cada partido, y cómo es normal para los seguidores de un partido u otro, se ven implicados a seguir sus ideales. Me parece perfecto que cada uno defienda sus ideas, pero no me parece bien, que nos intenten cambiar de opinión.

Nosotros compramos el periódico para enterarnos de los sucesos que ocurren a diario, no para que nos digan lo que tenemos que pensar o cómo verlo.
Ahora, la culpa la tenemos nosotros, que sabiendo como está la cosa hoy en día, seguimos comprando esas noticias, impresas en papel, dónde nos convierten la noticia, en otras ideologías.

Me parece muy patético que ya no tengamos ni libertad para leer lo que verdaderamente queremos.

Hasta dónde vamos a llegar...


Muy buenas tardes.
Bea Galán.

1.

Hoy 19 de octubre del 2012, empezamos una nueva realidad que a todos nos conmueve.


Somos dos chicas, pertenecientes al año 1994, no tenemos más estudios que la secundaria obligatoria, aunque aún en proceso; somos valientes al declarar una guerra entre lo que vemos, escuchamos y lo que realmente ocurre. Hemos dejado de temer al grande, tenemos unas ideas fijas, las cuales a veces puedan no gustar; pero somos así. 
Demasiada motivación es lo que nos trae hoy aquí, no queremos llegar a la fama y nos conformamos con lectores varios, simplemente nuestra meta es que la VERDAD llegue al mundo.
Podéis pensar que somos unas niñatas que no tienen otra cosa que hacer, pero para nosotras esto es algo más que un simple hobbie o una simple afición a la escritura; para nosotras esto es dar un paso con todos vosotros a cuesta, es el principio de un camino que está en plena construcción.
Como cierta persona dijo, no hace apenas dos horas, "Sin un granito, no hay playa". 

Buen día.

Tere López.